martes, 16 de octubre de 2012

LOS MEXICAS






Los mexicas                                            


Los Mexicas o Mejicas (del náhuatl méxhixiconá, llamados por los ignorantes Aztecas) fueron un pueblo que habitó la parte central del actual territorio de México y que estuvo a punto de destruir y posteriormente dominar el mundo, pero que fueron detenidos por Hernán Cortés y su grupo de guerreros españoles que gustaban de ir a las conquistas en mallas y una ropa tipo pañal-minifalda.

Los mexicas no sólo fueron una tribu sanguinaria en busca de corazones y vírgenes para sus dioses, además de eso fueron grandes intelectuales que descubrieron cosas importantes del universo, mismas que luego fueron reemplazadas por los conquistadores españoles para hacer cerveza y éxtasis             

  • Moctezuma II.- Su nombre significa "Hombre absolutista que se hace respetar". Este sí era literalmente un güey Tlatoani. En su momento fue el gobernante más poderoso de México, ya que en su reinado el imperio azteca alcanzó su máxima extensión, hecho que lo hizo bien mamón. Actuaba como todo un rey europeo y tenía múltiples sirvientes, palacios, zoológicos, 2 esposas, precursor de su Alteza Serenísima y una superstición inaudita. Él fue quién se creyó las 7 señales del advenimiento de Quetzalcóatl: la devaluación del cacao, el calentamiento global, el escape de 7 jaguares enjaulados, el cometa Halley (el muy bruto pasaba la mayor parte de su tiempo observando el cielo y nunca se dio cuenta que pasaba cada 70 años), 42 quetzales se precipitaron desde lo alto del templo de Huitzilopochtli sin abrir sus alas, los nopales no dieron tunas y las profecías mayas.
  • Cuitláhuac.- Hermano de Moctezuma, su nombre significa "Águila que se ahoga en eurpciones". Era muy valeroso y tenaz, además, siendo excelente guerrero, se dispuso a expulsar a los invasores y sacrificarlos pero en el fondo los estimaba en demasía, tan así que se enfermó de uno de sus letales virus.
  • Cuauhtémoc .- El último güey Tlatoani. Su nombre significa "Águila se quema las patas". Nunca se quiso rendir ante los españoles y cuando lo buscó, fue capturado por los españoles mientras huía de la ya jodida Tecnochtitlan en una canoa de bajo perfil para pasar desapercibido, pero se le olvidó quitarse el penacho, y el collar de jade, y un brazalete de oro... En fin, el cortés de Hernán le quemó los pies extorsionándolo para sacarle más oro.

Los aztecas tenían tradiciones cultas y filosóficas al igual que cualquier otra tribu de la época. Eran una civilización altamente desarrollada y espiritual tanto así que sus costumbres son temas esotéricos aún para cualquier erudito contemporáneo. Imagínese por lo tanto el impacto que debieron de tener los españoles al llegar a la ciudad de Tecnochtitlan, ya que éstos no sólo tenían una ciudad refulgente, limpia y monumental; se bañaban todos los días, había educación para todos (sí, inclusive para el vulgo) y alababan hasta al dios de las pulgas del xoloitzcuintle.¡Ah! también eran partidarios del sacrificio humano




Marcos Gilberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario